Tras publicaciones de nuestro diario, sobre la imagen de una esvástica nazi tatuada en el brazo izquierdo del psicólogo forense y ex miembro de las fuerzas policiales, Juan Vicente Martínez Miranda, el Poder Judicial dispuso el inicio de una investigación preliminar y la derivación de los antecedentes a la Oficina Disciplinaria, de la Unidad de Análisis, de la Superintendencia General de Justicia.
El documento firmado por la ministra María Carolina Llanes, señala que el caso también deberá ser remitido a la Oficina de Quejas y Denuncias, para su registro correspondiente.
Lea más: Esvástica: Museo Judío del Paraguay invita a ciudadanía a conocer los horrores del holocausto
El hecho se dio a conocer luego de que Martínez Miranda participara de un programa televisivo, en el que se lo vio con los brazos al descubierto, llevando en el antebrazo izquierdo la esvástica, identificada como símbolo nazi.
Este hecho causó gran polémica en las redes sociales, por la desconfianza que generó en los ciudadanos, siendo el mencionado funcionario judicial el encargado de la Cámara Gessell del Poder Judicial, sede San Lorenzo.
Lea más: Sumario a psicólogo forense con tatuaje nazi “es inconstitucional”, argumenta su abogada
Repercusión internacional sobre el psicólogo forense con tatuaje nazi
Por su parte, organismos internacionales también se pronunciaron al respecto, entre ellos el Centro Simon Wiesenthal, institución internacional de DDHH, que sostiene que el símbolo nazi en el antebrazo del psicólogo forense “no estaría dando tranquilidad sobre sus dictámenes profesionales a las minorías”.
ABC contactó con el psicólogo forense en dos ocasiones para que explicara por qué decidió tatuarse la cruz gamada de los nazis en el antebrazo y exhibirla en televisión abierta, arremangándose la camisa. Martínez respondió que estaba ocupado ambas veces y que respondería luego, pero no lo hizo.