Avenida Carlos A. López: Persisten desorden y atraso de las obras

Apenas cuatro personas trabajaban esta mañana sobre la extensa avenida Carlos A. López, de Asunción, donde se llevan a cabo las “eternas” obras de mejoramiento, que debieron culminar en julio. El asfalto ya se acabó, pero aún hay tareas de mejoramiento del paseo central. El desorden es constante, debido a que los materiales de construcción son puestos en la vía pública sin ninguna protección y sin respeto al tránsito vehicular y peatonal.

Dos hombres trabajando en un punto de la avenida Carlos Antonio López, en Asunción. Los trabajos, que están atrasados, muestran lentos avances en el paseo central.Gustavo Machado
audima

La revitalización de la avenida Carlos A. López y su paseo central debió terminarse en julio pasado, sin embargo, los trabajos en el paseo prosiguen lentamente. Resultan afectados tanto los vecinos de la zona de Sajonia, de Asunción, así como todos los trabajadores que circulan cotidianamente por la importante avenida.

Esta mañana realizamos un recorrido por la zona de obras y constatamos que había apenas cuatro personas trabajando en la obra, en dos puntos diferentes.

La arena que debería estar en contenedores protegida, está en pleno asfalto y los autos circulan al lado.

Asimismo, el desorden en el que se realizan los trabajos afecta al tránsito. Por ejemplo, la arena y la piedra triturada fueron colocadas directamente en el piso y sin ninguna señalización. Los vehículos se ven obligados a transitar entre la arena y la piedra. Los materiales de este tipo deberían estar en contenedores, con protección y señalización, por seguridad.

En diciembre pasado se habían iniciado los trabajos de mejoramiento vial sobre la avenida Carlos A. López, desde Colón hasta la calle Arsenales, frente a la sede de la Armada Paraguaya, en el barrio Sajonia de Asunción.

Piedra triturada puesta en el paseo llega hasta la calle, sin la debida señalización.

Obra de Carlos A. López cuesta<b> </b>G. 10.000 millones

A través de la licitación pública nacional ID 388.424, la Municipalidad de Asunción adjudicó al Consorcio López -cuyo representante legal es Emilio Díaz de Vivar-, el mejoramiento vial e integral de la avenida Carlos Antonio López por valor de G. 10.000 millones.

Los trabajos abarcan los dos tramos de aproximadamente 20 cuadras, desde avenida Colón hasta la Armada Nacional, y también el paseo central. Se tenía un plazo de siete meses a partir de diciembre, pero el plazo ya venció y las tareas siguen.

Lo
más leído
del día