La abuela Limpia Benítez, explicó que la justicia le otorgó la tutela de sus cinco nietos, entre ellos un menor con discapacidad. Su hija perdió la patria potestad por el descuido constante de los menores. La mujer junta latitas y plásticos. Además se dedica a limpiar casas para poder solventar los gastos.
La religiosa de la Congregación Hijas de la Caridad, al tener conocimiento de la situación de Limpia la visitó y se interiorizó de las necesidades. La abuela dijo que con más urgencia necesita ahora terminar una pieza para poder resguardar a sus nietos.
Lea más: Diputado recordó quiño político para cargos de docentes, supervisores y directores en escuelas
Dijo que también precisa vestimentas varias, ropero, cama, colchón. Para saber específicamente qué se precisa y así llegar a terminar el techo de una habitación, un constructor ya pasó la lista de materiales que se necesita.
La hermana Leo manifestó que este tipo de emprendimientos se está realizando con ayuda de las personas de buena voluntad, porque la congregación no cuenta con fondos para asistir o asumir el compromiso.
Lea más: Carapeguá: detienen a presuntos fumigadores dentro de un banco
Para terminar la obra se necesita; siete chapas zinc de cuatro metros cada una, 6 tirantes de madera, 30 metros de alfagía, 500 ladrillos, cuatro paquetes de clavo para chapas, cuatro bolsas de cemento, 1000 kilos de triturada, media carga de arena, dos puertas de metal y una ventana.
Cualquier ayuda contribuirá para cumplir con la culminación de la pieza, con la religiosa, llamar al contacto (0986) 189255.