Los vecinos exhortan a que las autoridades presten mayor atención a la zona donde se encuentra la Escuela San Miguel, ubicada en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Capiatá.
Los pobladores manifiestan que los estudiantes se exponen constantemente al peligro debido a la excesiva velocidad en la que transitan los vehículos sobre la calle asfaltada Curupayty.
Además solicitan a las autoridades, la instalación de señaléticas sobre las calles donde hay mayor hay fluyo de vehículos para evitar accidentes.
Piden la presencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito en las adyacencias de la Esc. San Miguel del citado barrio capiateño.
“Esto es algo que no es necesario pedir a las autoridades. Ellos por defecto deben cumplir con sus obligaciones. Nosotros hemos solicitado la presencia de ellos en nuestro barrio. Hemos manifestado a través de notas la necesidad de agentes municipales de tránsito para el resguardo de los niños, como también de otros tipos de pedidos que no han sido escuchados”, manifestó Arturo Godoy Rebolledo, poblador de la zona.
Los pobladores además piden a los que dirigen la ciudad a que se encarguen de la limpieza de baldíos ya que la acumulación de malezas se convierte en ambientes propicios para la delincuencia.
Asimismo solicitan que una calle que se encuentra a dos cuadras de la Ruta PY 02, sea intervenida de manera urgente por la constante acumulación de agua, producto de las lluvias.
Mencionaron además la necesidad de que la Municipalidad intervenga un local de material de construcción que constantemente mantiene escombros sobre la vereda que impide que los peatones transiten.
Manifiestan que desde hace tiempo están con los inconvenientes, pero que no son escuchados por las autoridades.
No dan respuesta
Intentamos trasladar todas las inquietudes a alguna autoridad que se encuentre al frente de la Municipalidad de Capiatá, pero aunque nos hayamos comunicado con el intendente interino, José Riquelme, que está renunciante, no pudimos contar el mismo.
Solicitamos a través de la Dirección de Prensa el contacto de alguna persona, que esté al frente de la institución, y respondieron que dirigirán la consulta a la Dirección de Tránsito para dar una respuesta ante los reclamos hechos por los vecinos.