La entrega fue realizada por el Dr. Amílcar Miño, director de la Sexta Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). La inversión de G 351.000.000 forma parte del aporte de G.1.000 millones entregado por la Binacional Yacyretá al Consejo Regional de Salud.
Los equipos médicos y mobiliarios entregados son: 1 cardiodesfibrilador adulto/pediátrico, 1 electro bisturí, 15 porta sueros, 5 aires acondicionados, 20 colchones, 1 electrocardiógrafo, 1 camilla de transporte de pacientes con ruedas y porta suero incluido, 5 butacas giratorias, 10 tensiómetros, 4 sillas con ruedas, 2 impresoras de la marca Epson y 1 vitrina metálica de una puerta para medicamentos.
La lista sigue con: 1 carro de paro, 5 oximetros de pulso, 20 colchones hospitalarios hipoalergénicos anti escaras, 1 laringoscopio con foco, 3 carros para curación y 1 monitor multípara métrico de primer nivel.
Lea más: Hospital distrital nepomuceno, un desastroso legado de sucesivos gobiernos colorados
Los equipamientos fueron entregados al Hospital Regional de la ciudad de Caazapá y a los hospitales distritales de San Juan Nepomuceno, Yuty y al Centro de Salud de Abai.
El director de la Sexta Región Sanitaria, Dr. Amílcar Miño, explicó que con la entrega de estos equipamientos, comprados con fondo de la EBY, “estamos comenzando el mejoramiento de los principales servicios sanitarios de nuestro departamento”. Agregó que la prioridad es brindar comodidad a los profesionales sanitarios, que redundará en beneficio de los pacientes más vulnerable de nuestra región
El presidente del Consejo de Salud, Cristian Acosta, gobernador de Caazapá, dispuso priorizar los equipamientos médicos, en los primeros 100 días del gobierno para mejorar la atención sanitaria.