Polimetilmetacrilato: Fiscalía acostumbra intervenir con Salud en casos posteriores a comercializaciones, según Dinavisa

Desde la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), confirmaron que en varias intervenciones que hace el ente, tienen acompañamiento de la fiscalía. Además, tras la resuelto con la suspensión del polimetilmetacrilato (PMMA), advierten que seguirán con las fiscalizaciones en base a denuncias o inspecciones de rutina.

Fachada de Dinavisa. (archivo).Archivo, ABC Color
audima

Ante la posibilidad que se presenten denuncias penales, Julio Iliou, director de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), expresó que habitualmente hacen intervenciones con agentes fiscales por medicamentos, cosméticos y vapeadores en situación irregular. El caso denunciado de la implementación del polimetilmetacrilato (pmma) generó que Salud suspenda el producto.

“Hace poco clausuramos una fábrica que fabricaba inyectables y la fiscalía ya está investigando”, citó como un ejemplo de que el Ministerio Público sí interviene con regularidad.

Agregó que por el caso particular que se conoció recientemente en el país, harán fiscalizaciones constantes entre el Ministerio de Salud y fiscales para ver el registro sanitario, si los locales están habilitados y el uso que se le da a los mismos.

Dinavisa reforzará controles tras caso de polimetilmetacrilato (pmma)

Iliou, explicó los procesos de sanciones que le compete a Dinavisa, como el cierre de establecimientos, también del que importa y usa estos productos. Incluso se llega a la cancelación del registro sanitario.

“Hay usos industriales y otros usos que no vienen al ámbito de aplicación de Dinavisa, pues causan efectos dañinos en la parte estética, consecuencias en la salud como en el caso ocurrido en Argentina con la modelo y actriz Silvina Luna , indicó.

El titular de esta dirección aclaró que Dinavisa tiene una dirección de vigilancia con verificaciones pos comercializaciones, y que también fiscalizan a través de denuncias por correo electrónico, llamadas, inspecciones de rutina y fiscalizaciones activas.

Lo
más leído
del día