El estado desastroso de la calle San Juan entre la avenida Pai Fariña y Yegros, de San Juan Nepomuceno, genera las quejas de los pobladores, especialmente de vecinos, automovilistas y camioneros, quienes diariamente utilizan dicha arteria, que conecta con el barrio San Luis donde se encuentra la terminal de buses, el estadio de la Liga de Fútbol Gobernador Rivera, el Instituto de Formación Docentes (IFD) y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta localidad.
Los vehículos pequeños tienen problemas para pasar por dicha zona a raíz por los enormes baches que se profundizaron en los últimos días. El bacheo realizado en dicha calle por la comunal local duró poco tiempo y la última reparación fue con piedras, que tampoco aguantó. El problema es por la acumulación de agua de lluvia que se acumula por falta de drenaje y que destruye el asfalto.
Lea más: Concejales urgen al ejecutivo municipal la reparación de las calles nepomucenas
María Francisca Vera, una pobladora, dijo que lastimosamente las calles están en condiciones deplorables, casi todas las avenidas. “Ayer estuve transitando y me dio pena, y como siempre uno se pregunta quién es la autoridad al frente de la comuna nepomucena”, se lamentó la pobladora.
Actualmente, por dicha calle, cruzan diariamente una cantidad impresionante de camiones de gran porte destruyendo la pavimentación y hasta las paredes de las viviendas con la vibración que producen al pasar.
El intendente municipal Derlis Molinas (ANR-HC), al ser consultado sobre el reclamo de la gente, dijo que esa parte de la calle ya queda a cargo de la empresa constructora Tocsa, representada por Sara Blanco de Dose, que se encargará de la pavimentación de 30 cuadras dentro de la ciudad, en el marco de la construcción de la circunvalación de la ruta PY18 a la altura de esta ciudad, que tiene 6 km de extensión y que tiene el objetivo de desviar el trafico pesado fuera de la ciudad.