Según pobladores de la colonia Navidad, un tramo de aproximadamente 1 km, amaneció totalmente desbordado luego de las precipitaciones registradas en este sector del distrito de 25 de Diciembre, por lo que los lugareños que normalmente utilizan este camino están circulando por vías alternativas, señalaron.
En lo que respecta a la cantidad de lluvia caída, el colono Carlos Aveiro comentó que oficialmente no tienen esa información exacta, pero que probablemente pudo haber alcanzado fácilmente cerca de los 100 mm, teniendo en cuenta la gigantesca acumulación de agua que generó el fenómeno natural.
Lea más: Colonos y comunidad educativa exigen mantenimiento de un camino vecinal
Por su parte, el observador meteorológico Venancio Franco de la Base San Estanislao, informó que en este sector se registró un total de 72 mm de lluvia caída hasta el momento, pero que no se descarta que en las próximas horas puedan producirse más precipitaciones. Comentó además, que de acuerdo a los datos que maneja, en los otros lugares donde se cuenta con equipos de medición meteorológico dentro del departamento no se reportaron lluvias de gran magnitud.
Mejorar los caminos
También accedimos a algunos informes de habitantes de la colonia Moisés Bertoni y Novireta de San Estanislao, donde los pobladores solicitan el mejoramiento de los caminos ante el anuncio de la llegada de una época de muchas lluvias para los próximos meses.
En ese sentido, una productora agrícola y dirigente social de la compañía Novireta, Teresa Sanabria, señaló que las familias asentadas en las comunidades rurales urgen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hacer un trabajo de mejoramiento de los caminos vecinales que necesitan ser reparados.
Lea más: Denuncian precariedad en la USF y el puesto de salud de 25 de Diciembre