Sanatorios privados alertan sobre preocupante aumento de llamadas fraudulentas a pacientes

Mediante un comunicado, la Asociación Paraguaya de Sanatorios y Hospitales Privados alerta a los pacientes el aumento de llamadas engañosas por parte de estafadores a pacientes internados o familiares. Pide prestar atención, tomar las medidas de seguridad correspondiente y reportar en el caso de recibir alguna llamada por parte de personas que se hace pasar por colaboradores o médicos requiriendo dinero.

Imagen de archivo. Llamada de estafa.Shutterstock
audima

La Asociación Paraguaya de Sanatorios y Hospitales Privados emitió un comunicado tras la denuncia de Antonella Volpe, esposa de Roberto Ruiz Díaz, más conocido como “Chirola”, vocalista de la banda paraguaya Kchiporros sobre cómo desconocidos intentaron estafarlos en un sanatorio. Según el reporte, este no es un caso aislado.

En ese sentido, los sanatorios y hospitales privados destacan que existe una creciente amenaza de llamadas engañosas a pacientes internados y/o familiares en el que se solicitan aranceles relacionados a servicios brindados.

“En las últimas semanas hemos recibido informes preocupantes sobre un aumento en las llamadas telefónicas engañosas, que involucran a estafadores que refieren ser representantes o médicos de los diferentes Sanatorios y Hospitales del país”, señala el comunicado.

¿Cómo obtienen datos confidenciales de pacientes?

Destacan que estas personas utilizan técnicas fraudulentas para obtener información personal, financiera o confidencial de los pacientes que están recibiendo servicios en los centros sanitarios.

Estafas a pacientes de sanatorios privados: qué tener en cuenta para no caer

Mediante el comunicado, aclaran que, cualquier llamada que pretenda ser de un supuesto colaborador o médico y le solicite el pago de algún servicio médico a una cuenta no identificada a nombre del sanatorio es fraudulenta y deber ser tratada con extrema precaución.

Recomiendan a todos los asegurados de los sanatorios y hospitales privados prestar atención y estar en alerta ante una situación que podría ser fraudulenta.

Antes de proporcionar cualquier dato, recomiendan verificar la identidad y solicitar al llamador información de contacto.

Recalcan no realizar pagos ni transferencias de dinero a cuentas que no estén a nombre del sanatorio en el que están recibiendo servicio médico.

En el caso que algún asegurado haya sido víctima de una llamada engañosa durante algún servicio médico, la Asociación Paraguaya de Sanatorios y Hospitales Privados pide que realice el reporte correspondiente a las autoridades del sanatorio.

Lo
más leído
del día