La madre fue identificada como Del Rosario Cáceres Rodas (38), quien dio a luz a su hijo con vida en una habitación de la Colonia Guyraungua de esta localidad y posteriormente lo puso en una bolsa de polietileno (hule) y lo dejó morir sobre una mesa de la casa. El bebé aún tenía el cordón umbilical y falleció por no recibir los cuidados primarios tras su nacimiento.
Lea más: Cinco presuntos abigeos asesinan de un escopetazo a niño de 12 años en Tava’i
El hecho fue descubierto por la propia hija de Del Rosario, una adolescente quien en el momento del crimen no se encontraba en la casa, pero al llegar en horas de la tarde se encontró con el macabro suceso.
Los familiares de Del Rosario Cáceres señalaron que una hermana de ella fue en horas de la tarde a visitarla a fin de llevarla hasta el hospital distrital de la localidad, pero que la mujer se negó rotundamente y alegó que esperaría a su concubino para acudir al hospital.
El fiscal interviniente en el caso, Alfredo Mieres, comentó que la mujer ya se encuentra detenida e imputada por homicidio doloso. Señaló que su concubino, Jorge Ovelar Portillo (38), que en el momento se encontraba trabajando fuera de su casa, también fue detenido e imputado por omisión de auxilio y homicidio, debido a que el mismo sabía de la condición de su pareja.
Lea más: Padre que mató a su hijo ya estuvo preso
El fiscal Mieres señaló que la escena del hecho fue impactante y que, con más de 20 años en el ejercicio de la profesión, es la primera vez que presenció un hecho y escena tan terribles.
Por su parte, el médico forense de la Fiscalía, Dr. Fernando Ortiz, comentó que la causa de muerte del bebe fue “shock hipovolémico neonatal” y señaló que encontró a la criatura con el cordón umbilical y la placenta aún en el cuerpito.
El caso será investigado por la fiscalía a cargo del agente Alfredo Mieres, quien tendrá que dilucidar las causas exactas del crimen.