Es momento de transparentar la gestión de la Junta Departamental de Paraguarí. Por eso, y por primera vez en 30 años, un concejal departamental pide que las sesiones sean grabadas para llegar a la mayor cantidad de pobladores, que se merecen estar informados, manifestó el edil Ariel Brítez (ANR-HC).
Dijo que quiere que las cosas cambien y que “para eso tenemos que tomar el camino correcto”. “Solicité la transmisión en vivo de todas las sesiones porque los ciudadanos merecen estar informados y acceder a la información pública”, insistió.
Lea más: En Paraguarí, Zárate de Monges gobernará con mayoría colorada en Junta Departamental
Instó a los ediles departamentales colorados y liberales que acompañen el pedido para cumplir el objetivo de tener una Junta Departamental que trabaje con eficiencia, transparencia y patriotismo.
Solo dos votos a favor
Sin embargo, esta propuesta no cayó del todo bien entre la mayoría de los concejales departamentales. El edil liberal Miguel Alvarenga fue el primero en mocionar que la propuesta del concejal Brítez sea girado a Comisión de Legislación.
Lea más: Juró la primera gobernadora de Paraguarí Norma Zárate
Asimismo, el concejal colorado Gabriel Sánchez dijo que en algunos momentos habrá temas que van a precisar un tratamiento en sesión reservada, razón por la cual apoyó la moción de Alvarenga para que la minuta pase a comisión.
La propuesta de Brítez fue apoyada por las concejalas coloradas Teresita Medina y Lorena Barrios.
La moción de Alvarenga, de que se estudie en comisión, contó con los votos de los concejales colorados Dani Ortiz, Tomás Mereles, Dora Lezcano, Carmen Santacruz, Ariel Cáceres, Vicente Caballero, Gabriel Sánchez, Jorge Báez. También de los liberales Braulio Moreno, Isidora Benítez y Lorenzo Benítez. Estuvieron ausentes los liberales Miguel Cáceres y Aníbal Oliver y la colorada Luz Cañete.