Durante la caída del sistema del Instituto de Previsión Social (IPS) se tuvieron que expedir reposos de forma manual como plan de contingencia. En ese sentido, la Gerencia de Prestaciones Económicas junto con la Gerencia de Salud comunicaron hoy a los asegurados en general que deben hacer un trámite para poder cobrar.
Lea más: Sistema de IPS cayó por problemas en el acondicionador de aire
Esos reposos deben ser ingresados al sistema informático para iniciar la gestión de pago. Para ello, deberán realizar las siguientes gestiones:
- Acercarse al establecimiento de origen de expedición del reposo para el registro en el sistema informático hospitalario
- Los reposos expedidos en el Hospital Central deberán ser registrados en el sistema “Reposo WEB”, en el siguiente enlace: www.servicios.ips.gov.py/reg/
Para los casos en que el reposo sea de más de tres días se deben adjuntar además estudios respaldatorios o constancia de internación.
Lea más: IPS restablece sistema informático y opera con normalidad, aseguran
Sistema cayó durante varias horas
El pasado lunes, problemas en el acondicionador de aire de la sala principal que alberga equipos del Instituto de Previsión Social obligaron al apagado de todo el sistema hospitalario, para evitar el sobrecalentamiento y que todo termine dañado.
Según indicó el gerente de Desarrollo y Tecnología, Rodrigo Fretes, recibieron el reporte a las 4:00 y para las 9:00 ya el 70% del sistema había sido repuesto. El problema fue solucionado por completo cerca del mediodía.