Este martes se llevó a cabo la audiencia pública en la que debía debatir el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones; sin embargo, la misma tuvo que levantarse abruptamente debido a que un grupo de senadores se retiró de la discusión.
Para la legisladora Yolanda Paredes, la “huida” de sus colegas puede calificarse como una actitud cobarde debido a que los legisladores no quisieron escuchar a la ciudadanía.
“Todos piden el archivo de este proyecto de ley de jubilaciones y pensiones, es una lástima que los colegas senadores sean tan cobardes”, sostuvo.
Lea más: Amarilla contra Superintendencia de Jubilaciones: “Le van a dar un superpoder al superintendente”
Senadores dejaron “colgadas” a 100 personas
Paredes explicó que lo hecho por sus pares es una falta de respeto hacia la gente y que incluso cerca de 100 personas se anotaron para sentar postura sobre la propuesta legislativa y quedaron “colgados”.
“La audiencia pública era para escuchar al ciudadano. Había sido ellos querían hablar y no escucharle a nadie. Es una falta de respeto”, aseguró.
“El pueblo está pidiendo que este proyecto de ley sea derogado. Es inconstitucional. El Banco Central no puede tomar atribuciones en cuanto a seguridad social”, expresó Paredes.
Lea más: Banco Central no tiene facultades para dirigir sistema de pensiones, dicen jubilados del IPS