Mujeres se manifiestan ante aumento de violencia hacia ellas

CORONEL OVIEDO. Mujeres nucleadas en la organización “Frente Mujeres Paraguay Pyahurã” se manifestaron está mañana frente a la Fiscalía de esta ciudad, para repudiar el aumento de casos de violencia hacia ellas. Las denuncias se dispararon este año y las autoridades policiales y judiciales hacen poco o nada para frenar el flagelo.

Las mujeres se manifestaron frente a la Fiscalía de Coronel Oviedo para repudiar violencia hacia las mismas.
audima

Las manifestantes exigen a la Fiscalía mayor garantía y protección ante los casos de agresión contra la mujer y piden castigo duro y ejemplar a los agresores. También instaron a las víctimas a denunciar los casos y exigir justicia para frenar los hechos de violencia familiar.

Una de las representantes de la organización “Frente Mujeres Paraguay Pyahurã”, Susana Amarilla, comentó que están haciendo un mitin con mujeres de diferentes distritos del departamento de Caaguazú, para repudiar la violencia contra las mujeres en el país. Indicó que este año ya se han registrado 26 feminicidios en el país y muchos otros casos que no fueron denunciados. Dijo que el machismo va en aumento y que es estructural, en vista de que en las propias instituciones estatales se presenta la situación.

Comentó que las mujeres se deben organizar en sus trabajos, instituciones y comunidad, para debatir sobre la realidad que están pasando y buscar una solución al problema.

Se disparan denuncias de violencia intrafamiliar

Las denuncias de violencia intrafamiliar se dispararon en los que va de este 2023 y parece ser que hasta ahora no hay una solución definitiva al caso.

La fiscalía de Coronel Oviedo registró solo en este 2023 un total de 567 denuncias de violencia familiar y la Policía Departamental cuenta con 143 denuncias en todo el departamento de Caaguazú.

Esta situación indica que la mayoría de las denuncias son radicadas directamente a la fiscalía, pero pese a la situación, no hay una rápida respuesta a los hechos.

El jefe de gabinete de la Dirección Departamental de la Policía Nacional, suboficial Fredy López, comentó que la Policía tiene la directiva de acudir rápidamente al sitio donde ocurren los hechos y en caso de que el agresor sea encontrado en el sitio, la detención se produce en el acto. Comentó que una vez controlada la situación se comunica el caso a la Fiscalía para proceder con los trámites judiciales.

Lo
más leído
del día