Esta madrugada, Rogelio Ramón Yudis Insfrán (25) fue detenido durante un allanamiento realizado en Luque. El procedimiento fue encabezado por el fiscal de turno, Jorge Escobar, quien manifestó que el detenido es sospechoso de dejar con muerte cerebral a Lucio César Liuzi Villalba, de 42 años, que recibió un disparo en la cabeza y a otro hincha con una herida de bala en la pierna. Según los datos, el aprehendido realizó varios disparos durante un enfrentamiento entre hinchas del Sportivo Luqueño en la noche del sábado 3 de setiembre, que arrojó dos personas heridas.
El procesado fue imputado por homicidio doloso en grado de tentativa en carácter de presunto autor material del hecho. Además, el fiscal solicitó al Juzgado la prisión preventiva.
El hecho se produjo en la noche del sábado último luego del partido disputado entre el Sportivo Luqueño (0) y Libertad (2), cuando dos facciones de la barra del club Sportivo Luqueño: La Barra de Luque y Chancholigans se enfrentaron en las calles de Luque tras abordar a los jugadores del club y golpearlos por la derrota.
El agente Escobar dijo que Yudis Insfrán declaró esta mañana en el Ministerio Público y que confirmó que sí es miembro de los Chancholigans y que se encontraba en la gresca, pero que no realizó los disparos de arma de fuego que terminaron hiriendo a otros dos hinchas.
“Nosotros tenemos otra información y otros datos, y videos donde sí se le identifica a él. Se le hizo la prueba de nitrito y nitratos y aguardamos el resultado, pero hay que tener en cuenta que máximo 8 o 9 horas nomás eso está en el cuerpo. El hecho fue a las 23:00 de la noche (del sábado) y a él se le hizo la prueba ayer a las 20:00 aproximadamente (del domingo), según expertos es difícil ya, pero por procedimiento igual se le hizo”, explicó el fiscal Escobar.
Buscan el arma en una letrina
El agente del Ministerio Público también indicó que desde la noche de ayer domingo, bomberos voluntarios, agentes de la Comisaría Tercera de Luque, policías de Investigaciones y la comitiva fiscal se encuentran buscando en una letrina el arma de fuego que supuestamente fue disparada por Yudis Insfrán.
Lea más: Detienen a hombre involucrado en robo de local de apuestas en Luque
Sacaron hasta una garrafa
El procedimiento se realiza en la casa del procesado. “Con un imán estamos buscando el arma que presumiblemente fue arrojado ahí. Tenemos información de que presumiblemente estarían más elementos ahí, de otros hechos también, como un homicidio, un robo agravado a este local de Apostala”, refirió Escobar.
Dijo que anoche sacaron hasta una garrafa del pozo, entre otros elementos.