El icónico edificio histórico que pertenece a Ferrocarriles del Paraguay SA (FEPASA) y que fue utilizado como estación de trenes de la localidad de Dr. Moisés Bertoni (Estación Sosa) fue restaurado, mediante fondos proveídos por la comuna local, administrada por José Troche (ANR-FR).
El jefe comunal José Troche dijo que el edificio de la ex estación de trenes del Ferrocarril Carlos Antonio López es un edificio antiguo, muy caro a los sentimientos de “los soseños” y estaba en peligro de derrumbe. Entonces la intendencia municipal decidió poner el dinero para su restauración.
Lea más:
Explicó que la mejora del local demandó la suma de G. 396.000.000.
Lea más: Exestación Bertoni, en ruinas
El trabajo de refracción de la exestación estuvo a cargo de la empresa Dimada Construcciones, representada por Fernando Núñez.
Según José Troche, actualmente el local se está usando para varias actividades, como ser para clases del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), oficina de la Deag, clases de música y guitarra, que se realizan los días sábados y también para la reunión de la Liga Soseña de Fútbol.
El jefe comunal dijo también que los elementos históricos como ser la vieja caldera, el tanque y otros objetos que pertenecieron a los ferrocarriles, que están al costado de la ex estación, también son atractivos turísticos que deben ser colocados como para ser preservados y que los visitantes puedan apreciar y conocer.
A poco metros de la ex estación ya restaurada se instaló las letras corpóreas para dar la bienvenida a la ciudad de Dr. Moisés Santiago Bertoni.