Los pobladores de la Colonia Andrés Barbero piden justicia por la muerte del director de la Unidad de Salud, la designación de otro médico y solicitan mayor infraestructura para efectivos policiales.
En la comunidad se paralizaron las instituciones públicas y la comunidad se unió al reclamo.
Lea más: Cae uno de los presuntos implicados en asesinato de médico en San Pedro
La polémica directora de la Segunda Región Sanitaria, Laura Vargas, conocida operadora colorada, no brinda aún solución al reclamo. Además, existe un fuerte rumor sobre su remoción.
El doctor Antonio Ortiz fue asesinado a tiros frente a su puesto de salud cuando se disponía a tomar su guardia. Fue atacado a tiros por parte de dos personas que se movilizaban en motocicleta, que posteriormente incendiaron y abandonaron a unos 3 km del sitio.
En el marco de la investigación surge como principal sospechoso de ser el autor moral el brasileño Arnaldo Marquez, cuya mujer, según la hipótesis, habría tenido alguna relación con el médico, por lo que habría ordenado su muerte. El colono cuenta con 100 hectáreas de cultivo agrícola en la zona y tras el hecho se dio a la fuga. El Ministerio Público ordenó su detención.
Lea más: Brasileño llamó un día antes del crimen a la novia del médico asesinado en Barbero
En un allanamiento fue detenido José Ramírez, lugareño y sospechoso de ser el conductor de la motocicleta en que se desplazaron para asesinar al médico.
Se sigue trabajando en la línea de investigación para buscar identificar al sujeto que efectuó disparos contra el doctor.