El sacerdote Rodrigo Antúnez de Lima y la comunidad católica de la localidad de Villeta iniciaron una serie de publicaciones en redes sociales de la foto del sagrario, cuya puerta fue robada el sábado por desconocidos.
Su objetivo es que la gente reconozca la puerta hurtada y que pueda dar información a la comisaría más cercana para tratar de recuperar lo robado.
Lea más: Delincuentes roban en el templo de Villeta y se llevan hasta la puerta del sagrario
“Publicamos la foto del Sagrario para que la gente pueda reconocer la puerta, que es muy especial y de característica única, y ruego a la ciudadanía toda, que si llega a ver o comprar, se pueda devolver al templo, porque tiene un gran valor para la feligresía católica”, dijo el religioso.
Dijo que la puerta del sagrario forma parte de la reliquia histórica del altar y que es muy difícil de reemplazar. El sacerdote lamentó que la inseguridad afecte a a un lugar religioso.
Policía sigue búsqueda de los ladrones
El jefe de la Comisaría 14 Central de Villeta, comisario principal, Miguel Fernández, comentó que los investigadores siguen abocados a la búsqueda de los delincuentes que el sábado ingresaron al templo local y se alzaron con varios artículos.
“Contamos con importantes pistas, pero aún no podemos dar con los ladrones, y seguimos con los trabajos de investigación para llegar a estos malvivientes que están operando en nuestra zona”, expresó el jefe policial.
Una brigada del departamento de Criminalística de la Policía Nacional se encuentra operando en la zona para tratar de dar con los delincuentes.
Los ladrones ingresaron a la casa de oración tras forzar una de las puertas laterales y se alzaron con tres parlantes, micrófonos, placas conmemorativas y una mesa de la consola del equipo de sonido.
El cura párroco pide también que la ciudadanía colabore y denuncie los sitios donde se compran y venden objetos robados, y que la Fiscalía impute a los reducidores.