La burocracia institucional está alargando el período de trámites para la admisión de ayudas en la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), según su director, Fernando Ortellado.
El titular de Diben aseguró que “en las próximas semanas” ya estarían renovando el manual de admisión para acortar los plazos de otorgamiento.
“Hoy, el gran desafío es acortar los trámites que debe hacer el recurrente de manera a que podamos llegar más pronto y mejor a las personas. Y también tratar de expandirse lo máximo posible en el interior del país”, comentó.
Lea más: Diputado Pereira plantea suprimir Diben a favor de gobernadores
Rehabilitarán tres filiales de Diben
Sobre la expansión de la Diben en el interior, señaló que prevén la rehabilitación de tres filiales, ubicadas en Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú, que fueron cerradas por falta de funcionarios.
Ortellado, asimismo, comentó que el presidente Santiago Peña le pidió acortar los trámites para otorgar las ayudas, así como la optimización de recursos y trabajo integrado con las demás instituciones.
Por otra parte, descartó que el nuevo Gobierno tenga intención de suprimir la Diben en favor de gobernaciones, como se plantea desde algunos sectores políticos.