Los delincuentes ingresaron al templo erigido en honor a la patrona de la localidad de Villeta, Virgen del Rosario, y tras violentar una de las puertas laterales, robaron varios equipos de sonido, como tres bafles de la pared, micrófono, mesa de equipo de sonido, placa de metal de la casa parroquial y la puerta del sagrario.
Esta es la segunda vez que ingresan los delincuentes en la semana. En la primera ocasión se llevaron un ventilador y un mantel, pero esta vez el daño fue mayor porque la puerta del sagrario tiene un gran valor histórico y religioso para la feligresía católica.
El párroco local, Rodrigo Antúnez De Lima, lamentó profundamente lo ocurrido y apela a la solidaridad y conciencia de la ciudadanía para dar con los delincuentes y tratar de recuperar los objetos robados o al menos la puerta del sagrario.
Lea más: Villeta: motochorros matan a granjero de dos puñaladas y se llevan su billetera
“Cuando llegamos para abrir el templo nos encontramos que una de las puertas fue violentada, y al entrar, vimos que fueron llevados parte del equipo de audio, ventilador, y lo que más duele y preocupa, es que violentaron y arrancaron la puerta del sagrario, un bien material muy grande, porque forma parte de la historia del templo y que no se puede reemplazar fácilmente”, expresó el sacerdote.
Pidió que la Fiscalía impute a los reducidores de las cosas robadas, resaltó que los delincuentes roban porque tienen donde vender. Instó a los pobladores informar sobre los lugares en donde se compran y se venden los objetos hurtados.
“En la placa está escrito el nombre de la parroquia y la puerta del sagrario es muy especial y no se encuentra en cualquier lugar, y mi pedido personal y en nombre de toda la comunidad, es que a donde llegue lo robado en el templo, que por favor se devuelva, porque representa mucho para nuestra fe y de gran valor cultural”, exclamó el párroco.
Policía cuenta con pistas
La policía ya cuenta con pistas de los supuestos ladrones y que serían conocidos adictos de la zona, y que últimamente realizan robos domiciliarios. Personal de criminalística también se encuentra abocada en la investigación.
“Ya tenemos algunas pistas y estamos trabajando con la gente de criminalística para llegar a los supuestos ladrones. Creemos que son adictos, pero también esperamos la colaboración de los vecinos para recuperar los objetos robados”, expresó el jefe de la Comisaría 14 Central, comisario principal Miguel Fernández.
Dijo que la inseguridad creció en los últimos meses en la zona y buscan cumplir a cabalidad con la ciudadanía, pese a las limitaciones de la falta de personal y de movilidad. La Comisaría local cuenta con una sola patrullera, y Villeta es el distrito más grande de Central.