Miembros de la Sinte se manifestaron contra intención de aumentar la edad para jubilación

CORONEL OVIEDO. Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Sinte) se manifestaron esta mañana sobre la Ruta PY08, que pasa por el microcentro de esta ciudad, para repudiar la intención del Gobierno de elevar a 65 años el tope de edad para la jubilación y la privatización de la Caja de Jubilaciones. Indicaron que no permitirán que los intereses de los trabajadores sean avasallados por las autoridades de turno.

Miembros del SINTE se manifestaron en Coronel Oviedo.
audima

Los manifestantes se reunieron a las 8 de la mañana en la plazoleta de la Catedral de esta ciudad y realizaron cierres intermitentes de la ruta PY08, que cruza por el microcentro de la capital departamental. Con carteles y cánticos repudiaron un supuesto proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Senadores para aumentar la edad jubilatoria de 60 a 65 años y privatizar la Caja de Jubilaciones.

El dirigente sindical Milciades Sosa manifestó que se están manifestando contra la privatización y liquidación de la Caja de Jubilaciones, que pretende realizar el gobierno de Santiago Peña. Indicó que los parlamentarios adherentes a la línea política del Gobierno actual pretenden reglamentar el artículo 95 de la Constitución Nacional que trata “De la seguridad social”, que dice que la Caja de Jubilaciones puede ser público, privado o mixto y que dejarán a cargo de la Superintendencia del Gobierno para elevar el año de jubilación. Señaló que el proyecto de ley será tratado en cualquier momento y que la gente debe conocer esta situación para manifestarse contra la intención de las autoridades.

Piden al presidente de la República, Santiago Peña, no tocar la Caja de Jubilaciones y el derecho de los trabajadores.

Los manifestantes estuvieron en el sitio hasta el mediodía y anunciaron que en los próximos días estarían aumentando la medida de fuerza. Instaron a la ciudadanía a adherirse a las manifestaciones para proteger los intereses de los trabajadores.

Lo
más leído
del día