Los manifestantes señalaron que la medida de fuerza es por tiempo indefinido hasta lograr que los superiores del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tomen una medida favorable sobre el pedido. Explicaron además que el rubro que reclaman se había conseguido mediante gestiones de varios años para una profesora que el año pasado se acogió al beneficio de la jubilación.
La escuela funciona en los turnos mañana y tarde con 100 alumnos desde el preescolar al noveno grado.
Los padres de familia solicitaron a la Dirección Departamental de Educación que los dos rubros dejados por la docente sean adjudicados a los educadores que ya venían trabajando desde hace mucho tiempo sin percibir ninguna remuneración.
Maestra del segundo grado está sin rubro
La vicepresidenta de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), Maris Insfrán, mencionó que de los dos rubros solamente uno fue otorgado a un profesor de la escuela y el otro se adjudicó a una persona de otra institución, dejando de lado a la maestra del segundo grado que trabaja en la sede escolar.
Lea más: Levantan toma de colegio de Guayaybí
“Debido a este problema que afecta directamente a nuestros niños del segundo grado, los padres de familia estamos iniciando desde hoy esta medida de fuerza por tiempo indefinido, teniendo en cuenta que los responsables del Ministerio de Educación y sus representantes de la zona no respetaron el pedido de los pobladores. Estaremos pendientes del resultado a nuestro reclamo”, dijo Lilian González, madre de familia.
Lea más: Piden docentes y pupitres para escuela de Guayaybí
El supervisor de área, profesor Ovidio Ramírez, informó que está viendo la forma de llegar a un acuerdo con los manifestantes que están solicitando la reasignación del rubro.