Las charlas tienen un enfoque preventivo del consumo de estupefacientes en instituciones educativas del distrito de Caraguatay, pensando en el bienestar de los niños y jóvenes. El intendente de la ciudad, Nery Brítez (PLRA), manifestó que se llevan a cabo en el marco del proyecto “Codeni en tu comunidad educativa” que consiste en la realización de una actividad semanal.
Indicó que la actividad se realiza en el local de la Consejería Municipal de los Derechos del niño/a y Adolescente (Codeni) con el objetivo de prevenir que los jóvenes se involucren en las adicciones, teniendo en cuenta que es una problemática que también afecta a estudiantes del departamento de Cordillera.
Las charlas sobre prevención de adicciones continuarán en el marco de un convenio firmado por la Municipalidad y la Senad. Beneficia a estudiantes de unas 22 instituciones educativas del municipio, indicó.
“Podemos decir que nuestros jóvenes de Caraguatay están muy bien, pero de igual manera consideramos sumamente importante que se intensifiquen las charlas para que los chicos y padres estén al tanto del peligro al que se exponen en las calles”, dijo.
Lea más: Se registran más de cinco mil adictos a las drogas en Cordillera
Charlas instructivas
El intendente Nery Brítez resaltó que el martes pasado numerosos estudiantes tuvieron una enriquecedora jornada con profesionales disertantes de la Senad quienes compartieron la información que se debe tener en cuenta para evitar caer en el mundo de las adicciones.
La jornada contó con el acompañamiento de los padres de familia. “La presencia de los familiares en esta actividad demostró el amor, el cuidado hacia la educación y bienestar que tienen en sus hijos”, expresó.
Lea más: Policía Nacional promete reforzar la seguridad en Cordillera