Sexta chicana de procesado y familia de víctima teme que haya caso similar al de Katia Brítez

El caso de Manuel Domínguez, acusado de intentar asesinar a su esposa en la ciudad de Luque, debía definirse esta tarde en un juicio oral y público en Fernando de la Mora. Sin embargo, la defensa presentó recusación contra el Tribunal de Sentencia y se suspendió la audiencia. Los familiares de la víctima temen que ocurra un caso similar al de Katia Brítez, quien fue asesinada el domingo por su expareja pese a los reiterados pedidos de protección.

Familiares temen por la vida de la víctima de intento de feminicidio debido a que recusaron a los jueces del Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora.Lucia González
audima

El intento de feminicidio ocurrió el 18 de mayo del año 2020 dentro de la vivienda de la madre la víctima María Elena Cañete, en el barrio San Isidro de la ciudad de Luque. Manuel Domínguez llegó a la casa, se dirigió a su esposa e inició una discusión hasta que finalmente jugó a matarla.

La abogada de la querella manifestó que la defensa de Manuel Domínguez presentó por segunda vez una recusación contra de los jueces Liz María Ramírez, Javier Sapena y Ana Carolina Silveira, que integran el Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, que analiza el actuar de Manuel Domínguez.

En la primera oportunidad el argumento que utilizó la defensa de Domínguez fue que el tribunal estaba influenciado por los medios de comunicación. Sin embargo, en esa oportunidad el Tribunal de Alzada compuesto por los jueces María Lourdes Cardozo de Velázquez, Fabriciano Villalba y María Teresa González de Daniel confirmó al Tribunal de Sentencia.

Ahora, un nuevo Tribunal de Alzada deberá analizar si da lugar a la recusación o si confirma al Tribunal de Sentencia. La conformación del nuevo grupo de jueces se debe realizar en estos días para que analicen en un plazo no mayor de de 10 días la confirmación del Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora para que pueda continuar el juicio que debía concluir hoy. En caso contrario el proceso judicial que ya se encuentra en su etapa final corre el riesgo de que prescriba.

“Tememos que nuestra madre sea una más de la larga lista de los casos de feminicidio. En nuestro país no hay protección ni garantías para las víctimas. Hace tres años que venimos peleando para que se realice el juicio oral y público, y hoy se da una recusación nuevamente. Solo pedimos justicia para nuestra dolida madre, que teme por nuestra vida, y nosotros también”, manifestaron los dos hijos de la víctima del intento de feminicidio.

De no darse una confirmación, los hijos y familiares de la víctima manifestaron que la víctima corre riesgo, al igual que algunos familiares que han referido en reiteradas ocasiones ser víctimas de amenaza y coacción de Manuel Domínguez a través de terceras personas.

El temor mayor es que la historia termine como la de Katia Brítez, que el domingo 27 de agosto falleció tras ser atropellada reiteradas veces con un automóvil por su expareja Osvaldo Zaracho, en Lambaré.

Lo
más leído
del día