Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), informó sobre lo que se viene realizando en las reuniones de representantes de instituciones públicas y del sector privado con la Cancillería Nacional con relación al Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Cristaldo aseguro que las exigencias ambientales de la UE son de cumplimiento imposible para los países de la región. Sobre este punto, explicó que en este momento se está en una etapa de elaboración de una respuesta conjunta de los cuatro países.
Señaló que Paraguay está trabajando internamente en ese proceso para fijar una posición. “Lo primero que Paraguay tiene que poner en cualquier mesa de negociación es el famoso artículo 2° de la Convención de Cambio Climático, donde dice claramente que la estabilización de los gases de efecto invernadero se hará de manera gradual y no debe afectar la producción de alimentos ni el desarrollo de los países”, puntualizó.
Lea más: video: critican imposiciones en acuerdo UE-Mercosur
“Lo que afecta a producción de alimentos, lo que afecta a nuestro futuro desarrollo es lo que tenemos que cuidar en no aceptar”, sentenció.