JEM admite acusación y solicita suspensión de la fiscala Casse Giménez

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió admitir la acusación contra la fiscala Casse Giménez, quien había sido denunciada por el exsenador Jorge Oviedo Matto en el marco del caso audios filtrados y también extenderá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un pedido para la suspensión de la agente del Ministerio Público.

Fotografía de archivo de la fiscala Casse Giménez.Archivo, ABC Color
audima

Por unanimidad, el JEM resolvió hoy admitir la acusación en contra de la fiscala Casse Giménez promovida por el exsenador Jorge Oviedo Matto en el caso audios filtrados. Asimismo, el Jurado también solicitará a la Corte Suprema de Justicia que suspenda sin goce de sueldo a la agente del Ministerio Público.

Justamente hoy, Giménez había reiterado que se encuentra en un estado de “indefensión procesal”, argumentando que el JEM no le dejaba defenderse ante la causa promovida por Oviedo Matto y por esto sostuvo que se está dando una “persecución política” en su contra.

La causa promovida por el exsenador del UNACE también se extendía a un defensor público identificado como Fermín Antonio Bogado Domínguez, quien finalmente fue excluido del proceso por decisión del Jurado de Enjuiciamiento.

Al respecto, el abogado Óscar Paciello, uno de los integrantes del JEM, consideró que “se evidencia un mal desempeño” en las funciones de la fiscala y, ante esto, argumentó el pedido de suspensión de Giménez. “No podemos sostener buen desempeño en estas condiciones; tendría que limitarse (la fiscala Casse Giménez) a reanalizar su hecho y ahora va a tener la oportunidad de explicarnos”, manifestó.

“Vil persecución” en contra de Casse Giménez

Por su parte, el abogado Juan Ruiz Díaz, quien representa legalmente a la fiscala Casse Giménez, dijo que su cliente está siendo “objeto de una vil persecución política y persecución a la mujer”.

Incluso, el defensor manifestó que estas persecuciones “nunca antes fueron vistas en la historia de este país”, asegurando también que Óscar Paciello había sido recusado por ellos y que, ante esto, tuvo que haberse apartado de la causa.

“Este juzgamiento, a todas luces, es ilegal; fue un atropello legal y no corresponde en lo absoluto. Es un caos político”, sostuvo el abogado.

Cabe recordar que la causa en contra de la agente del Ministerio Público se había iniciado en el marco de los audios filtrados, uno de los cuales sería de Jorge Oviedo Matto. Mientras el exparlamentario afirma que “es montado”, Giménez asegura que tiene peritos que confirmaron que es su voz.

Lo
más leído
del día