En el décimo departamento, la ola de robos y hurtos no dan tregua, afectando principalmente a los comerciantes y turistas. En la zona comercial de Ciudad del Este, los turistas son los principales afectados. En muchas ocasiones son abordados por falsos guías de compras y conducidos a comercios de fachadas donde se les asalta.
Lea más: Agentes con antecedentes y procesados en servicio, una preocupación para la Policía
Mientras el sector privado desarrolla actividades para atraer inversionistas y turistas a la región, la inseguridad genera una mala imagen y desconfianza, según las quejas de gremios.
Respecto a esta problemática, el gobernador de Alto Paraná, César Torres, anunció que trabajará en coordinación con los altos jefes policiales a fin de buscar alguna solución a corto plazo.
“Algo que nos preocupa sobremanera es la seguridad. Vamos a trabajar fuertemente para que sobre todo en el microcentro de Ciudad del Este se sienta de nuevo la sensación de seguridad y que eso se extienda a todo Alto Paraná. El desafío que tenemos a corto plazo es trabajar fuertemente con la Policía Nacional”, expresó.
Lea también: Denuncian supuesto procedimiento irregular de agentes de Investigaciones
Según un promedio diario, se reportan tres robos y dos hurtos por día en el décimo departamento, conforme a las denuncias oficiales, pues la cifra sería mayor, considerando que en algunos casos las víctimas no realizan sus denuncias.