Vecinos de la localidad de Ñemby se autoconvocaron en la noche de hoy lunes para manifestarse y exigir transparencia en el uso de los recursos de dicha municipalidad y la aprobación de la intervención de la administración del intendente, Tomás Olmedo (ANR).
Los lugareños se juntaron en el microcentro de la ciudad y salieron a la Ruta PY 01, ex-Acceso Sur, con pancartas y cánticos exigieron transparencia y el uso apropiado de los bienes de la municipalidad, y ya nunca más hechos de corrupción.
Lea más: Concejales aprueban por unanimidad pedir la intervención de la municipalidad de Ñemby
“La ciudadanía ya no está dispuesta a tolerar hechos de corrupción en la municipalidad y vamos a seguir con las medidas de protesta hasta que seamos escuchados, y que se haga la intervención, porque la impunidad está matando a nuestro país”, expresó el concejal colorado, Marcelo Martínez.
Por su lado Carlos Ayala, comentó que el pueblo debe ser el principal contralor de las autoridades y que no puede admitir ningún hecho de corrupción, y que es imperiosa la necesidad de intervenir la administración para esclarecer el manejo del dinero de la ciudadanía.
“Esperamos que la Cámara de Diputados apruebe la intervención de la administración del intendente Olmedo (Tomás), porque la comisión especial que investiga el caso carece de credibilidad, porque integran legisladores muy cuestionados”, expresó Ayala.
Tanto la Junta Municipal como un grupo de ciudadanos cuestionan al titular comunal de mal desempeño de funciones, se habla de supuestas sobrefacturaciones y transferencias irregulares a comisiones vecinales.
Lea más: “Cumbre de poderes, una farsa, dice edil de Ñemby
Finalmente los manifestantes se trasladaron hasta la plaza Pratt Gill de la compañía Pai Ñu, en donde se abrió un debate sobre los crítica situación que se vive en la ciudad y el posible rechazo de la intervención de la administración.
Los lugareños no descartan formar un grupo de escrache y llegar hasta las casas de los parlamentarios que no voten por la intervención y formar una galería de fotos de los diputados para ser exhibidos en los lugares públicos con todos sus antecedentes.