Según relata Mario Silva, un vecino del barrio Roberto L. Pettit de la capital, hace más de tres años la Municipalidad de Asunción se acercó a la zona para la construcción de un muro de piedra que funcionaba para contener la estructura de su casa, aunque, pasado este tiempo y mediante una serie de lluvias, la estructura se destrozó.
Ante la destrucción del muro, el hombre consideró que la obra no fue hecha con buenos materiales y ahora, ante la falta de esto, su domicilio está en riesgo de caerse nuevamente, ya que, según cuenta, luego de la pérdida de la muralla, dos piezas ya construidas fueron a parar al vacío.
Puente en Roberto L. Pettit, reparado por cuenta propia
Asimismo, el vecino cuenta que tuvo que mandar a arreglar “a pulmón” el puente que es el único acceso que tiene a su domicilio, pagando él de su dinero a una persona para que haga un par de refacciones a la estructura con el fin de evitar quedar aislados en la zona.
“El puente también se estaba cayendo y es una pena vivir así. Hace tres años y medio metí la solicitud y solo en tiempo de política vino el intendente, pero yo estaba con covid y no lo pude recibir. Luego, durante la política para presidente con todas las patrañas y tres veces vinieron a mentirme. Así nos va acá en Paraguay, donde no hay justicia para los que la necesitan. Se va a caer otra vez mi pieza si no está el muro”, reiteró Silva.
Lea más: Vecinos del barrio Roberto L. Pettit temen derrumbe de un puente de la zona