El proceso por abuso sexual y asesinato de la adolescente de 12 años se están llevando en forma separada. El abuso sexual está a cargo de la fiscal contra el abuso infantil, Rita Prieto, que actualmente está siendo interinada por la fiscala Norma Salinas. La pesquisa por asesinato la realiza el fiscal Alfredo Mieres.
Lea más: Víctima de abuso y asesinato era una niña de 12 años
El sindicado como autor de los crímenes es Simón Zárate, quien obtuvo sobreseimiento en el proceso por asesinato, pero seguirá en prisión por el caso del abuso sexual.
El fiscal Alfredo Mieres manifestó que solicitó el sobreseimiento provisional porque venció el plazo de seis meses que es el tiempo que tiene la fiscalía para acusar a un sospechoso. Comentó que la carpeta tiene más de 100 hojas y que existieron muchos estudios laboratoriales que aún no se pudieron realizar.
Indicó que la suspensión provisional se solicitó para poder cumplir todas las diligencias y que una vez reunidos todos los elementos será sometido nuevamente al proceso investigativo.
Lea más: Niña abusada y asesinada en Caaguazú: detienen a otro supuesto implicado
Seguirá en prisión
Por su parte, la fiscala quien lleva la investigación por el abuso sexual, Norma Salinas, dijo que ellos continúan con todas las diligencias y que Simón Zárate continuará privado de su libertad. Indicó que el lunes estaría viendo el avance investigativo del caso y posteriormente analizará la situación del sindicado.