Un alumno de 8 años del Colegio San Cristóbal de Asunción sufrió golpes y laceraciones cutáneas luego de que un ventilador de techo –que no estaba en uso– cayera sobre él mientras estaba en su clase de robótica.
El hecho ocurrió el lunes último y, sorpresivamente, la institución privada subvencionada culpó de la situación a la docente que estaba desarrollando clases en ese momento, según la denuncia realizada por Luis Ramírez, asesor legal de la educadora Shirley Ferreira Quevedo.
Lea más: Ventilador cae sobre la cabeza de una niña en escuela de Lambaré
Ramírez explicó a ABC que el centro educativo procedió al despido técnico de la maestra, pese a que su trabajo no está relacionado con el mantenimiento del colegio.
“Además de dar clases de robótica, la docente hace trabajos administrativos como reclamo de cuotas, manejo de inventarios de insumos informáticos y verificación de correo de la institución. Cuando llegó ayer al colegio (miércoles) se encontró con la sorpresa de que fue bloqueada de todos los sistemas de la institución por orden de la administradora”, explicó Ramírez.
Cristina Sosa, madre del niño, también se sumó al reclamo, asegurando que la administradora del colegio, licenciada Cinthia Ortigoza, y el director general, padre Gustavo Benítez, buscan minimizar la situación.
Lea también: MEC responsabiliza a municipios y gobernaciones por escuelas caídas y obras “que se construyen mal”
Sosa denunció el hecho ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) asegurando que los responsables de administrar el colegio se niegan a mostrar documentos que validen el manteniendo que debe ser realizado regularmente al colegio.
ABC intentó hablar con la administradora del colegio, pero tras conocer de dónde provenía la llamada, Ortigoza se excusó, diciendo que tenía un docente descompensado y que no podía responder. Posteriormente ya no respondió las llamadas telefónicas. Estamos abiertos a recibir la versión de la institución educativa cuando lo considere pertinente.