“Cumbre de poderes, una farsa”, dice edil de Ñemby

ÑEMBY. El concejal municipal de esta ciudad, Marcelo Mertínez (ANR), calificó de una farsa la cumbre de poderes realizada esta mañana en Palacio de López. Dicha expresión surgió a raíz del compromiso de luchar contra la corrupción en el país, y trajo a colación una resolución del Tribunal de Cuentas que ordenó la suspensión de los efectos de una resolución de la Junta Municipal en la cual se solicitaba la intervención de la administración municipal. Tambien menciona el amedrentamiento a la prensa.

La cumbre de poderes realizada esta mañana deja más sombra que luces.Gustavo Machado
audima

El concejal de la Municipalidad de Ñemby, Marcelo Martínez (ANR), manifestó que la reunión de presidentes de los tres poderes del estado del país, denominado cumbre de poderes, para acordar una lucha frontal a la corrupción es una verdadera “farsa”.

“Mientras se proclama como un esfuerzo conjunto para frenar la corrupción de manera decidida, las acciones y decisiones que han seguido dicho estamento arrojan sobradas de dudas sobre la verdadera naturaleza y propósito de esta iniciativa”, expresó el edil.

Agregó que mientras que la Cámara de Diputados no aprueba los pedidos de intervención de los municipios, especialmente la de la Ñemby, terminará en un discurso vacío todo lo tratado en la referida cumbre de poderes.

Lea más: Amedrentamiento a la prensa: en democracia no pasa esto, dijo Salyn Buzarquis

“Todo es una farsa, porque mientras que el presidente de la Corte se comprometía a luchar contra la corrupción, el Tribunal de Cuentas, segunda sala, mediante un aberrante fallo, que mancha una vez más la justicia paraguaya, otorgaba una medida cautelar sin fundamento solo con el fin de obstaculizar el pedido de intervención en la municipalidad de Ñemby”, resaltó el edil.

Marcelo Martínez, concejal de la ciudad de Ñemby.

Dijo además que el Ministerio Público hizo oídos sordos, y que en vez de perseguir a los corruptos, persigue y amedrenta a los medios de comunicación independientes. Mencionó el pedido de informes al diario ABC Color sobre publicaciones.

Maniobras políticas

El edil de Ñemby indicó que a la hora de actuar contra los políticos corruptos prima el amiguismo y las cuestiones partidarias y no lo jurídico. En este contexto cuestionó la designación del diputado colorado Carlos Núñez como presidente de la comisión especial que analiza el pedido de intervención de la municipalidad de Ñemby.

Lea más: Cumbre de poderes: “Si la reunión de hoy no produce nada en tres meses, entonces no habrá servido para nada”, dice contralor

Dijo que el parlamentario carece de credibilidad, tomando en cuenta que es amigo del jefe comunal y que hubo un apoyo recíproco en las candidaturas para diputado e Intendencia, por lo que la imparcialidad está en duda.

Las maniobras políticas también han venido a la luz, con alegaciones de que supuestamente altas autoridades del ejecutivo y del partido colorado están trabajando para evitar la intervención de la administración de Tomás Olmedo, bajo el pretexto de lealtades partidarias”, repudió el edil colorado.

Lo
más leído
del día