Guido Benza, viceministro de Transporte, fue consultado sobre la posibilidad de que se pueda dar una reducción en el precio del pasaje del transporte público como consecuencia de la baja en los precios de los combustibles.
En un primer lugar, Benza señaló que este nuevo precio de los combustibles traerá un gran beneficio a todo lo que respecta a la movilidad y logística de la economía nacional, dando como ejemplo como los fletes, la canasta básica familiar, el transporte de mercaderías.
Lea más: Estudiantes, abandonados en medio de la inseguridad por falta de transporte
Lea más: Viceministro de Transporte dice que es difícil cortar subsidio a empresarios
Pasaje del transporte público no bajará
Sin embargo, explicó que desde el Viceministerio no se planteó la posibilidad de una baja del precio del pasaje del transporte público, aunque que sí tendrá un impacto positivo en el monto del subsidio.
“Va de manera directa y positiva al monto del subsidio que es otorgado por el Gobierno”, puntualizó el viceministro.
“Esta baja prevalece sobre el costo del pasaje, incide directamente en la economía familiar de todo el territorio nacional. Este logro va a tener un impacto de manera integral en la vida de los ciudadanos”, justificó.
Finalmente, explicó que esto se aplicará cuando se trate la Tarifa Técnica Sistema de Transporte Público del Área Metropolitana.