Funcionarios municipales protestan para exigir el pago de salarios en Ayolas

AYOLAS. Funcionarios municipales se manifestaron este martes para reclamar dos meses de salarios atrasados. La comuna local aguarda desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) el desembolso de G. 980 millones en concepto de trabajos de limpieza, realizados a través de la firma de un convenio.

Los funcionarios de la Municipalidad de Ayolas se manifestaron frente a la institución para reclamar el pagode salarios.Miguel Ángel Rodríguez
audima

Los trabajadores de campo de la Municipalidad de Ayolas se concentraron frente a la institución situada en el barrio Santa Rosa de Lima, para reclamar al intendente Carlos Duarte (ANR) el pago de los salarios adeudados. Los haberes corresponden a junio y julio.

Carolina Arévalos señaló que se van cumplir tres meses desde que no perciben sus salarios y debido a ello están pasando muchas necesidades en sus hogares. Aseguró que los dueños de los almacenes ya les cerraron la “libreta” que utilizan para comprar víveres a fin de alimentar a sus hijos.

“También se tiene que pagar por el servicio de energía eléctrica, costear los gastos de la escuela, entre otras cosas más”, agregó la trabajadora municipal.

La medida de fuerza fue levantada después de que se reunieron con el intendente. Duarte se comprometió a pagar los salarios adeudados la próxima semana.

Crisis financiera

Carlos Duarte manifestó que la institución municipal está atravesando una difícil situación financiera a raíz de que las recaudaciones cayeron en un 90% aproximadamente, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa la ciudad de Ayolas por la falta de circulante de dinero.

A esta situación, se le suma la falta de desembolso de parte de la Entidad Binacional Yacyretá, en concepto de servicios de limpieza, que se realiza a través de un convenio firmado entre la municipalidad local y la EBY, por un total de G. 140 millones mensuales. Las transferencias tienen un atraso de aproximadamente siete meses.

Lo
más leído
del día