Un camión que simulaba trasladar frutas y verduras fue interceptado por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Chile y al verificar en su interior se encontraron con unas 550.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
En las imágenes divulgadas por las autoridades chilenas se puede observar cajas de cigarrillos de la marca Eigth, que son elaboradas por Tabacalera del Este SA (Tabesa), empresa vinculada al expresidente de la República Horacio Cartes.
Los fiscalizadores hallaron un total de 1.100 cajas que contenían cigarrillos de las marcas Carnival, Fox, Eigth, Hills y Gift. El valor de venta del cargamento ilícito llega a los US$ 1.320 millones.
Lea más: Incautan 1.000 paquetes de cigarrillos paraguayos de contrabando en Brasil
Las autoridades chilenas manifestaron que el cargamento de cigarrillos no fue declarado en el manifiesto de carga, iba maliciosamente oculto y carecía de cualquier documento que avalara su legal importación al país, razón por la que se acusó al conductor del delito de contrabando y se iniciaron las acciones judiciales correspondientes.