El frustrado ataque a un cajero automático en la zona de Laguna Grande, en San Lorenzo, es atribuido al sistema de seguridad implementado, ante los constantes intentos de robo, ya que el modus operandi es cada vez más frecuente.
Rubén Alejandro González, del comité de seguridad de Asoban y encargado de seguridad de Visión Banco, sostiene que se realizó una gran inversión en cuanto a seguridad de los cajeros automáticos.
“Trabajar en la línea de seguridad es uno de los principales objetivos del banco y con este hecho vemos que está resultando”, indica.
Medidas de seguridad
- Sistema de anclaje.
- Sistema de empotrado.
- Sistema de monitoreo y alarmas.
El sistema de anclaje, que es considerado el más moderno y utilizado, refuerza el sistema donde el ATM va fijo por el piso, en el lugar donde se instala. Eso evita o hace más difícil que el cajero automático se desprenda del suelo.
Lea más: Video: destruyeron un cajero automático al intentar robarlo en San Lorenzo
El sistema de empotrado consiste en cubrir el cajero automático, para que se dificulte enlazar el objetivo.
A esto se suma el sistema de monitoreo y alarmas, con video de circuito cerrado que se encuentra centralizado.
Ola de asaltos a cajeros automáticos
González señala que es preocupante la ola de inseguridad en cuanto a cajeros automáticos, ya que en los últimos meses se registraron, al menos, 5 casos similares en todo el país.
Mientras que en el departamento Central, se contabilizan 2 casos en menos de 10 días. Uno en Lambaré, la semana pasada, y el de esta mañana, en San Lorenzo.