“Payasonrisas” llevan alegría y regalos a los niños en los hospitales

Un grupo de voluntarios que se hacen llamar “Payasonrisas” visitan distintos hospitales del país, llevando algo de alegría a los niños internados. Invitan a la ciudadanía a donar regalos que puedan darle una sonrisa a cada uno de estos chicos y colaborar con hacer más llevadera su estancia.

"Payasonrisas", en una visita al Hospital de Barrio Obrero.Gentileza
audima

Regalos de corazón, sonrisas por montón” se denomina la campaña que el grupo “Payasonrisas” realiza voluntariamente desde el mes de julio, recolectando donaciones de juguetes y llevándolos a los chicos internados en distintos hospitales públicos del país, principalmente durante el mes de agosto.

La doctora Pepita Pituca Suerito, y a veces Reposo, nombre artístico de la actriz Tamara Djundi, cuenta que la iniciativa empezó ya en marzo de este año, cuando empezaron a recorrer hospitales de Central, Concepción, Alto Paraná y Pedro Juan Caballero, donde ya repartieron mil sonrisas, pero quedan aún cinco mil sonrisas más, aseguró.

La voluntaria comentó que aún quedan 40 hospitales pediátricos que recorrer a nivel país, por lo que siguen invitando a la ciudadanía a seguir donando regalos que puedan llevar alegría a niños hospitalizados.

Piden a la ciudadanía la donación de juguetes nuevos para cuidar la salud de estos niños.

Día del Niño: esperan multiplicar la alegría para estos niños

El último fin de semana, los “payasonrisas” estuvieron por el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y quieren seguir llevando alegría a más de estos hospitales y desean que todos tengan un ambiente cálido y acogedor como el de Acosta Ñu.

Aseguró que están realizando visitas durante todo el mes, con voluntarios que donan su tiempo y energía para animar a los niños a concentrarse en la alegría, para al menos por un momento olvidarse del dolor.

Piden a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, sean juguetes nuevos, principalmente teniendo en cuenta la salud de los niños que recibirán las donaciones.

Payasonrisas comparten con chicos un momento de alegría y baile.

Lo
más leído
del día