Muchísimo movimiento y un importante operativo de seguridad se desplegó en el microcentro capitalino, atendiendo a la ceremonia de asunción al mando presidencial de Santiago Peña.
Varias calles están bloqueadas y la Policía Nacional está a cargo de las verificaciones y controles en la zona donde tendrán lugar las actividades de la fecha.
Lea más: Traspaso de mando presidencial, EN VIVO: Santiago Peña jura como presidente de Paraguay
El comisario principal Feliciano Cáceres, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía, recordó las calles que están cerradas: la rotonda entre la Costanera y la avenida General Santos, mientras que en el centro, la calle El Paraguayo Independiente desde su intersección con Yegros hasta la avenida Colón.
En estas zonas, las personas podrán ingresar a pie pero no con sus vehículos, salvo las autoridades y personas acreditadas para el evento.
También la avenida Mariscal López estará bloqueada entre Choferes del Chaco y Perú, hasta las 18:00, para el desfile militar que allí tendrá lugar.
Controles en el Congreso Nacional
Además, la Policía Nacional realizó un control preventivo en la sede del Congreso Nacional, donde se reunirán los parlamentarios para tomar juramento al nuevo presidente de la República.