Con bocinazos de por medio, los conductores buscan avanzar para llegar hasta la zona donde se llevará a cabo el traspaso de mando presidencial este martes 15 de agosto, mientras las calles se encuentran bloqueadas, como se anunció.
Uno de los bloqueos es sobre la avenida Mariscal López y Choferes del Chaco, donde agentes de la Policía Nacional se encargan del desvío correspondiente.
La Costanera de Asunción se encuentra totalmente cerrada, por lo que la avenida Artigas también se encuentra congestionada, especialmente a la altura de General Santos.
La calle Azara, una de las alternativas para el ingreso al microcentro capitalino, está habilitada sólo una calzada, desde Estados Unidos hasta Antequera, generando la impaciencia de los conductores.
Lea más: Traspaso de mando: importante dispositivo de seguridad en inmediaciones del Palacio de López
El motivo es la gran cantidad de camiones recolectores de basura de la Municipalidad de Asunción que forman una fila cubriendo media calzada, esperando para cargar combustible, lo que se pudo haber previsto.
Otra de las arterias bloqueadas dentro del marco de seguridad es la calle El Paraguayo Independiente, desde su intersección con Yegros hasta la avenida Colón.