En varias grabaciones de circuito cerrado se puede ver a la pareja discutir dentro de un local de materiales de construcción y en un momento dado, el hombre se abalanza sobre la humanidad de la mujer y propina varios puñetazos y patadas que la dejan tirada e inconsciente en el piso.
Lea más: Intento de feminicidio: víctima teme que se libere a quien la amenazó de muerte
En otra grabación de circuito cerrado también se ve a Marcos Miguel Ramos golpeando en reiteradas ocasiones a su hijo con un objeto que pareciera ser una guacha de cuero.
La víctima del caso, Leticia Santacruz, se pronunció al respecto en las redes sociales y en una parte de su escrito manifestó: “Días atrás fui y sigo siendo víctima de maltrato físico, verbal, psicológico y económico por parte del padre de mis 3 menores hijos, quien sistemáticamente me agredió desde años atrás. Como corresponde y ya con el vaso lleno, me decidí a denunciarlo ante la Justicia, logrando que el fiscal Edgar Torales, pida su detención, cuestión que se comunicó también a la Policía Nacional, por tanto, fue ingresado al Sistema Informático de la misma. Cuál fue mi sorpresa que ayer viernes en horas de la tarde, a través de mi abogado, me entero que ya no pesa ninguna orden de arresto hacia mi agresor y que incluso estoy demandada por apropiación, que así como me dijeron significa robar o algo así.”
Lea más: La ley de violencia política no tiene que ver con censura, aseguran desde el Ministerio de la Mujer
Por último, manifestó: “Hago responsable a la justicia de cualquier cosa que me pase a mí o a mis hijos”.
Lo cierto y lo concreto es que actualmente, Marcos Miguel Ramos está libre y la víctima espera que el mismo sea procesado y encarcelado.
Audiencia y manifestación contra la violencia hacia la mujer
A las 11:00 de hoy hubo una manifestación mientras se realizaba una audiencia en el Poder Judicial de Coronel Oviedo. Varias organizaciones sociales de mujeres se congregaron en el sitio para apoyar a la víctima, Leticia Santacruz, y manifestarse contra la violencia hacia la mujer.
Lea más: Estos son los servicios ante un hecho de violencia contra la mujer
En dicha protesta, la víctima Leticia Santacruz dijo que se cansó de que hace 14 años viene siendo maltratada física y psicológicamente por su pareja y que siempre quiso esconder lo que estaba sufriendo. Dijo que en el día en que quiso denunciar intentaron callarla, pero que la misma ya no soporta la situación y pide que se haga justicia.
ABC intentó comunicarse con el fiscal quien lleva la causa, Edgar Torales, pero tras varias llamadas y mensajes de WhatsApp a su celular, con terminación 518, no atendió el teléfono celular. En caso de que quiera dar detalles sobre el tema, puede comunicarse con esta redacción.