Ediles de la localidad de Ñemby analizaron en la mañana de hoy, durante la sesión ordinaria, el avance del pedido de intervención de la administración del intendente, Tomás Olmedo (ANR), en el seno de la comisión especial de la Cámara de diputados. En ese contexto exigen la renuncia o separación del legislador, Carlos Núñez Salinas, considerado amigo íntimo de Olmedo.
Los concejales dudan que el parlamentario, quien preside la comisión especial que analiza el pedido de intervención, actúe con imparcialidad, y aseguran que los une una gran amistad de años. Incluso, el jefe comunal trabajó por la campaña de Núñez Salinas para el rekutu.
“En la sesión de hoy analizamos la situación del pedido de intervención, y nos preocupa que la comisión especial de la Cámara de diputados esté presidida por Núñez Salinas, amigo íntimo del intendente, y dudamos de su imparcialidad”, expresó el edil colorado y vocero de la junta, Marcelo Martínez.
Agregó que por decoro y por cuidar la parcialidad que pudiera tener en el momento de solicitar la intervención debe de inhibirse y separarse del cargo que ostenta, porque la ciudadanía exige transparencia en la administración.
Lea más: Ñemby: Autoconvocados exigen intervención de la municipalidad y renuncia del intendente colorado
“Debe de renunciar, porque cómo va a tener una opinión crítica u objetiva, siendo amigo íntimo. En la ciudad ya se comenta que él mismo está operando para poder salvarle al intendente de la intervención, y debe de inhibirse y dar tranquilidad al pueblo ñembyense”, explicó Martínez.
Esteban Samaniego es otro de los criticados
Los legisladores de la comuna de Ñemby criticaron igualmente al diputado, Esteban Samaniego, que también fue cuestionado por su pésima gestión al frente a la administración de la municipalidad de Quyquyhó,. También integra la comisión para juzgar a un municipio por supuestos hechos de corrupción, sin embargo dicha comisión puede sugerir el rechazo o aprobación, pero finalmente el pleno tendrá la ultima palabra.
Lea más: Utilizan municipalidad de Ñemby como PC colorado, denuncian
“Otro de los miembros de la comisión especial que cuestionamos es el diputado, Esteban Samaniego, quien fue denunciado por mal desempeño en la municipalidad de Quyquyhó, y por sus fueros no puede ser investigado, por un supuesto faltante de unos G. 10 mil millones. El mismo integra una comisión que analiza una denuncia por los mismos hechos”, se quejó el edil.
El jueves, además de Martínez, el concejal liberal Hugo Ayala, compareció ante la referida comisión especial de la Cámara Baja. Martínez fue nombrado por el pleno de la Junta para representar y realizar el seguimiento del pedido de intervención.
Desde la próxima semana no se descarta la realización de manifestaciones para exigir la intervención, y analizan escraches frente a las residencias de los mencionados parlamentarios.