La calle principal Carlos Antonio López del microcentro de Villarrica, frente a la Catedral de la ciudad, fue escenario de la festividad del Día del Niño, organizada por los servidores de la iglesia, con la elaboración de una atractiva y deliciosa torta con más de 100 metros de largo y 30 centímetros de ancho, que junto a chocolatadas y otras golosinas se distribuyó a un centenar de niños y padres de familia que llegaron de distintos puntos del Guairá e incluso de la capital del país.
En la ocasión, también se realizó una pequeña reflexión dedicada especialmente a los niños y posteriormente la bendición del evento a cargo del Pbro. Gabriel Cáceres.
Lea más: Proyectan preparar torta de 100 metros de largo por el Día del Niño en Villarrica
El coordinador del evento, Félix Duarte, muy emocionado comentó que se pudo llegar al objetivo de elaborar la torta más larga con el fin sacar una sonrisa a los infantes por el día del niño que se recordará el miércoles próximo.
“Estamos muy contentos por alcanzar el objetivo, es un sueño cumplido, ver la sonrisa de tantos niños, estamos mu agradecidos con la ciudadanía que dio su granito de arena para que esto sea posible. Una torta de aproximadamente 1.800 kilos que va alcanzar a todos, niños, adultos y gente que llegó hasta de otras ciudades, hay gente que vino de Asunción, Coronel Oviedo y hasta de Curugyaty y eso nos pone muy contentos”, señaló el joven servidor.
1.800 kilos de torta
La elaboración de la torta estuvo a cargo de docentes y alumnos de la escuela de gastronomía de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves), entre otras entidades y voluntarios que se unieron a la noble causa, con un peso de 1.800 kilos en total con más de 100 metros de largo.
Lea más: Pinta Sud Asu culmina hoy con la “Fiesta de los niños”
“Se hicieron varios grupos para la elaboración de la torta y nosotros empezamos a hacerla ya desde el lunes, estuvimos día y noche trabajando, y gracias a Dios llegamos al objetivo, no tengo palabras para agradecer a toda la gente que hizo posible todo esto porque también tiene su costo, pero la sonrisa en el rostro de los niños no tiene precio”, señaló la repostera Gerónima Ortiz.
Desde tempranas horas los niños, adolescentes y adultos, se asentaron frente a la Catedral de Villarrica para apreciar la torta de más de 100 metros de largo que se instaló sobre la calle Carlos Antonio López de esquina a esquina, que contó con un cordón humano a cargo del grupo de Boys Scout de la ciudad y otros voluntarios que trabajaron arduamente para la distribución del mismo. También se realizaron juegos infantiles, pintatas, actuación de grupos musicales y más.
Lea más: Cerro Porteño: Vuelve Mita’i Azulgrana para celebrar el Día del Niño