Este viernes, el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Juan Villalba, anunció en redes sociales su renuncia en un mensaje en que prometió revelar posteriormente la razón de su apartamiento del cargo, que había asumido en marzo.
En su breve mensaje, Villalba anunció su renuncia “indeclinable” al cargo de director de la Policía Municipal, agradeciendo al intendente Óscar Rodríguez (ANR, HC) la “oportunidad” y afirmando que “en su momento daré las razones” detrás del anuncio.
Lea más: Juan Villalba: polémica por habilitación vencida a nombre del director de la PMT
El intendente Rodríguez también se pronunció al respecto en redes sociales, prácticamente en simultáneo, agradeciendo a Villalba por su trabajo al momento de anunciar que “en uso de mis atribuciones como intendente comunico que desde hoy ya no estará al frente” de la Policía Municipal.
El intendente tampoco reveló la razón de la separación de Villalba de su cargo.
Renuncia cinco meses después de asumir
La renuncia de Villalba se produce en momentos en que la Policía Municipal de Asunción se prepara para varios días seguidos de desvíos y cierres de calles y avenidas en el centro de la capital por las actividades del traspaso de mando presidencial y la conmemoración de la fundación de Asunción.
Lea más: PMT: mediante aplicación de multas se reducirán las infracciones viales, según Juan Villalba
En una entrevista con ABC Cardinal este viernes, Villalba comentó que ayer sus agentes tuvieron un inconveniente con miembros de una delegación diplomática que tenían varios vehículos estacionados indebidamente sobre la calle Palma, en las inmediaciones de la sede de la Cancillería de la República, y se resistieron a mover los rodados al ser informados de su infracción por los uniformados.
Desde que asumió la Dirección de la Policía Municipal en marzo, luego de años como director municipal del Mercado 4 de Asunción, Juan Villalba se caracterizó por una administración altamente mediática, publicando frecuentemente en redes sociales vídeos de intervenciones en el tránsito en las que frecuentemente participaba él mismo.