El club Guaraní pide la devolución inmediata del local de juegos de azar que está siendo operada por la empresa Yem, la cual tiene nexos con el diputado colorado-cartista Yamil Esgaib.
El documento señala que el club legendario obtuvo una sentencia favorable en dos instancias tras años de litigio.
Por este motivo, autoridades exigen celeridad a la justicia, de manera a que se finalicen los trámites de restitución al club, “lo que es suyo”, enfatiza el comunicado.
Néstor Fabián Suárez, asesor jurídico de Guaraní, explicó que hace años esta firma usurpa el predio con deudas impagas al club que superan los G. 1.100 millones sumando intereses y honorarios.
Recalcó que la demanda data del 2019 y que actualmente la hija del diputado Sceini Esgaib está al frente de Yem. En el 2007, la familia Esgaib había negado que cometiera evasión de impuestos, cuando Yamil era funcionario aduanero.
“Somos objeto de una chicana, que puede estar influenciado políticamente”, sostuvo Suárez.
Lea más: Segundo “round” entre Vallejo y Esgaib
Vigilante para evitar influencias políticas
Con la aclaración al principio del texto de Guaraní, que Esgaib está ligado a la firma Yem , la entidad deportiva señala que estará vigilando para evitar que cualquier político trate de influir buscando socavar la independencia judicial.
El anuncio lleva la firma de la Comisión Directiva.