Carapeguá: Junta Municipal reitera pedido a intendente para reparación de plazas públicas

CARAPEGUÁ. El intendente Luciano Cañete (ANR) ante la insistencia de la Junta Municipal inició la reparación de las plazas de los barrios Central, San Francisco y San Roque. Los pobladores de las citadas zonas vienen reclamando desde hace meses la realización de mejoras de los espacios públicos.

Un obrero realiza la reparación de uno de los juegos en deplorable estado.ABC COLOR
audima

El concejal Pedro Espínola (ANR) presentó una minuta a la Junta Municipal en la que solicita que la administración comunal a cargo del intendente Luciano Cañete inicie la reparación de las plazas públicas. Según menciona en el escrito, padres de niños que concurren a los espacios públicos para jugar pidieron que los parques infantiles de las plazas sean acondicionados.

Las plazas en cuestión son Gral. Eduvigis Díaz del barrio Centro, la del Asentamiento Nueva Esperanza del barrio San Roque y la del barrio San Francisco. La Junta Municipal ya había aprobado la realización de mejoras de los espacios recreativos.

En la plaza Gral. Eduvigis Díaz donde se inició la reparación del parque infantil.

Sin embargo, ante lo sugerido por la Junta Municipal, el intendente respondió que las comisiones vecinales se deben encargar de mantener limpias las plazas y de las reparaciones de los juegos infantiles.

Junta Municipal reitera pedido de refacción de plazas

Ante dicha situación, mediante resolución N°281/2023 la Junta Municipal le reiteró a Cañete que se haga cargo del arreglo de los parques infantiles que presentan deterioro y que retire aquellos que ya no funcionan.

La Junta Municipal reiteró al intendente que las plazas del barrio Centro, asentamiento Nueva Esperanza, San Francisco y San Roque sean reparadas.

El intendente inició con la reparación del parque Gral. Díaz del barrio Centro y esperan que los demás parques también sean mejorados.

Quisimos hablar con el intendente para saber datos de la empresa adjudicada para la reparación de las plazas, pero no respondió nuestras llamadas ni mensajes telefónicos.

Lo
más leído
del día