Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (SINADI), manifestó su preocupación respecto a la posibilidad de que los kits escolares para el año lectivo 2024 no lleguen a su debido a tiempo.
“Nosotros tenemos informaciones fidedignas, de que el Ministerio de Educación aún no alzó en el portal el llamado a licitación para la distribución de kit escolar a 1.300.000 estudiantes para el año 2024″, cuestionó.
“Esta licitación normalmente en cualquier ente público tarda varios meses. No tenemos noticias de que hayan alzado, por lo tanto, estamos preocupados”, puntualizó Marecos.
“Hemos remitido una nota al señor Ministro de Educación para que por su intermedio al Ministerio de Hacienda digan si va a haber o no, porque aparentemente el problema es presupuestario”, manifestó.
Almuerzo escolar
Otro punto señalado por el gremio que aglutina a los directores es que el almuerzo escolar solo está garantizado hasta setiembre 2023, por lo que según refieren, 40.000 estudiantes de capital podrían quedar sin almuerzo durante octubre y noviembre del 2023.
Marecos también explicó que tampoco habría fondos para garantizar este servicio durante todo el periodo lectivo 2024.