La comisión organizadora ya tiene todo listo para la décima sexta edición del Festival Nacional del Itaju en Paso Yobái, Guairá, que se llevará a cabo en el polideportivo municipal, donde estiman la participación de al menos 1.000 personas. El precio de las entradas anticipadas es de G. 80.000 y en la noche costarán G. 100.000 en forma general. Con la compra de las boletas ya se tiene derecho a participar del sorteo de los cofres con las pepitas de oro.
Lea más: Sortearán pepitas de oro en Festival del Itaju
El presidente de la comisión, Carlos López, indicó que aguardan una importante cantidad de participantes que llegarán de distintos puntos del país por lo que estiman la presencia de al menos unas 1.000 personas. Además, prometió shows artísticos de primer nivel con la actuación de reconocidos artistas nacionales y locales, especial para disfrutar en familia o con amigos.
Además, destacó el acompañamiento de la ciudadanía en general y principalmente de los sponsors, que son los mineros y joyeros locales que donaron las pepitas de oro, que es uno de los atractivos principales.
El espectáculo comenzará con la presentación del Ballet Municipal, Escuela Municipal de Danzas de diferentes academias, Ensamble de Arpas de Villarrica y la presentación de los artistas locales como el Trío Gasory, Jaquelin Vera Rivas, Clarissa y Matías Brizuela Florentín, entre otros. También subirá al escenario Sintonía Piribebuy, el grupo M-Folk, grupo Mandu’arã, Bohemia Guaraní y Kachakumbia, además de la animación del Dj Gardy Oviedo.
Lea más: Exitoso Festival del Itajú en Paso Yobái
Cofre con pepitas de oro
Como es tradicional en cada edición del festival, la comisión organizadora sorteará entre el público dos cofres con rocas llenas de pepitas de oro en su estado natural, cuyo valor aproximado es de G. 2.000.000 cada uno. La gente podrá participar del sorteo con la compra de las entradas al festival que tienen un costo de G. 80.000 de forma anticipada y G. 100.000 en la gran noche.
El evento es organizado por la Comisión de Asuntos Económicos de la parroquia local, juntamente con la Municipalidad de Paso Yobái, a cargo del intendente Oscar Chávez (ANR). Todo lo recaudado será destinado para la construcción de un nuevo templo para la comunidad.