La habilitación del caminero ecológico de 80 metros de longitud construido con baldosas ecológicas (utilizando tapitas de plásticos), fue llevado adelante dentro del proyecto denominado “Reciclarte”.
El mismo se concretó a través de un trabajo coordinado, encabezado por el Programa Educación Ambiental del Sector Medio Ambiente MD de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la citada casa de estudio.
Para la construcción de los ladrillos de 33x33 cm utilizados en el caminero, se emplearon aproximadamente 122.000 tapitas plásticas, recolectadas por alumnos de la institución.
Lea más: Estudiantes recuerdan día internacional del reciclaje en Ayolas/
Los diseños fueron realizados y colocados de forma didáctica para que los alumnos del Nivel Inicial puedan jugar y aprender a la vez con las figuras del abecedario, salto en cruz, dorado (alusivo al distrito), puntos cardinales, juego de la muñeca, bloques de colores, pisadas, símbolos +; -; x: %, números, terere, flechas, señales de tránsito, carretera y la bandera de Ayolas.
“El mensaje del proyecto está plasmado en este caminero didáctico ecológico, esto debe ser el motor propulsor para que, de ahora en adelante en la institución, en nuestras casas, en la comunidad en donde una persona tome y deposite una tapita para convertirlo en un proyecto tan maravilloso”, indicó el Ing. José Bobadilla, jefe del Sector Medio Ambiente de la EBY.
Lea más: Estudiantes realizan jornadas ambientales en Ayolas/
El proyecto “Reciclarte” fue declarado de Interés Educativo y Ambiental por la Gobernación de Misiones por Resolución N º. 19/2023.
Por su parte la Municipalidad de Ayolas a través de Resolución N º 1.141/2023, declaró el citado proyecto de Interés Educativo y Ambiental.