El detenido fue individualizado como Marcial Manuel Romero Ramírez (21),domiciliado en el barrio N° 4 Senavitat de este municipio. El mismo cuenta con antecedentes penales, año 2022, por un supuesto hecho de hurto agravado en grado de tentativa, que ocurrió en el distrito de Lambaré.
Sobre la causa tiene prohibición de salir del país, portar armas y consumir en exceso bebidas alcohólicas, según disposición dictada por el Juez Penal de Garantías de J. A. Saldivar, Abog. Leonardo Ledesma Samudio,
El hurto del centro comercial, donde resultó víctima Carlos Eduardo Gómez (38), ocurrió el lunes último, en la compañía Paso Esperanza. Con relación a este hecho, se recuperó de la vivienda del detenido algunos de los objetos hurtados como; Notebook, marca HP, una torta de 3 kilos aproximadamente, y cuatro kilos de carne.
Lea más: Video: motoasaltantes atacan a un playero y se llevan la recaudación del día en Pirayú
Asimismo, otra de las víctimas de hurto agravado, es Alejandra Rodríguez Cardozo (32), domiciliada en el barrio N° 4 – Senavitat, quien presentó también la denuncia en la Comisaría local y sindicó como presunto autor al detenido Romero Ramírez.
La denunciante comentó que en su ausencia el denunciado ingresó a su domicilio haciendo una abertura en la ventana, ganó el interior de su vivienda y se alzó con varios objetos de valor, consistentes en: un televisor., un DVD., un equipo de sonido y varios otros electrodomésticos.
Lea más: Exconcejal municipal en conflicto con vecinos por un terreno fiscal en Pirayú
Personal de patrulla de esta Unidad a cargo del Sub Jefe, Oficial Inspector, Manuel Arrúa, en compañía de la mujer, víctima del hurto agravado, se constituyó en la vivienda del aprehendido y fueron recibidos por Oscar Ramón Rodas Díaz (49), quien entregó sin inconveniente algunos los objetos denunciados como robados.
La causa está a cargo del Agente Fiscal de Turno de la Unidad Penal N°II de la Fiscalía Regional de Paraguarí, Eladio Cohene, quien dispuso que los antecedentes documentales y las evidencias recuperadas sean remitidas a su Unidad Penal para los trámites pertinentes.