Cuerpo de Bomberos de Luque habilitará inscripción para los interesados en ser voluntarios

LUQUE. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y la Cuarta Compañía de Bomberos Voluntarios de Luque (los amarillos) convocan a los interesados en formar parte del voluntariado. A partir del 12 de agosto los pre-aspirantes podrán entregar los documentos requeridos en el cuartel de esta ciudad.

Los interesados deben acercarse hasta el cuartel de bomberos ubicado sobre las calles San Martín y Boquerón de Luque.
audima

Desde este sábado 12 de agosto todos los interesados en formar parte del plantel de Bomberos Voluntarios del Paraguay y de la Cuarta Compañía de Luque, pueden acercarse hasta el cuartel de los Bomberos de Luque ubicado en el cuarto barrio de esta ciudad sobre las calles San Martín y Boquerón, a partir de las 07:00.

Los requisitos exigidos para los pre-aspirantes son tener como mínimo 18 años cumplidos, tener buen estado físico, poseer certificado de estudios y/o trabajo y no poseer antecedentes policiales. Las primeras pruebas iniciarán el 2 de septiembre del corriente y hasta esa fecha, incluso, los interesados podrán inscribirse.

Para obtener más información sobre la capacitación pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos, 021 644 275; 0985 364 340 y al 0981 900 497.

La Escuela de Capacitación Básica (ECB) del Centro de Formación y Capacitación Laboral Academia Nacional de Bomberos del CBVP, se encarga de preparar, instruir y formar a los aspirantes a Bombero Voluntario Combatiente (BVC) de manera teórica y práctica como: extinción de incendios, rescate, atención prehospitalaria básica, cuerdas y nudos, orden cerrado, reacondicionamiento físico, código 10, entre otros.

“El pre-aspirante”, es aquella persona que cumple con los requisitos para postularse a aspirante a BVC y se inscribe como postulante en un tiempo en el que todavía no inician las actividades de La Academia (enero de cada año).

El pre-aspirante podrá asistir los días asignados al cuartel que para el cual se inscribió, donde iniciará una preparación técnica y física con miras a realización de La Academia; no realiza guardias, no asistirá a servicios, no tripulará móviles de emergencia. Una vez que inician las actividades académicas de La Academia, el pre-aspirante pasa a ser aspirante.

Lo
más leído
del día